Potencia tu Emprendimiento con el uso de apps Móviles
Articulo del Blog 
Publicado June 28, 2023 - 15:06 PM

Potencia tu Emprendimiento con el uso de apps Móviles

 

Las apps móviles son programas informáticos diseñados para ayudar a las personas a realizar una determinada actividad, y se idearon para ejecutarse únicamente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets. También se les conoce como aplicaciones y se caracterizan por brindar a los usuarios servicios y experiencias de calidad. Suelen confundirse con los sitios web móviles y las aplicaciones de escritorio, pero no son iguales, veamos en qué se diferencian.

Un sitio web móvil es una página de Internet que cuenta con diseño responsive, es decir, tiene la capacidad de ajustarse a las diferentes pantallas de los dispositivos electrónicos. Cuando es ejecutado en un teléfono o tablet el contenido y el diseño se adaptan a las medidas del equipo.

Para visualizar estos sitios es necesario colocar en el buscador la URL de la página web, pero al salir del enlace o al estar sin conexión a Internet ya no tendrás el sitio y hasta allí llegará el proceso.

En cambio, las aplicaciones móviles son programas que se instalan en el software del dispositivo haciendo que se encuentren allí de forma permanente y puedan ser utilizadas de manera contínua. En ocasiones, dichas aplicaciones requerirán de conexión a datos o a wifi para su uso, dependiendo de la naturaleza de las mismas, pero permanecerán instaladas en el dispositivo móvil aunque no se cuente con conexión a internet o se cierre la aplicación mientras otra se esté ejecutando.

Por otra parte, si bien es cierto que algunas apps móviles pueden contar a su vez con una versión web y una de escritorio, no siempre es así y tampoco significa que se refieran a la misma tecnología.

Las funciones de las aplicaciones de escritorio se ejecutan sólo cuando el usuario está en el equipo, a diferencia de los hardware portátiles como teléfonos y tablets que se pueden utilizar en cualquier momento y lugar.

Otro aspecto que distingue a las aplicaciones móviles es que se alejan de los sistemas de software integrados que caracterizan a los dispositivos de escritorio. Cada app móvil proporciona una funcionalidad aislada y limitada para realizar una tarea específica. Por ejemplo, puede ser un cronómetro, una alarma o una mensajería instantánea. Cada usuario tiene la libertad de seleccionar exactamente las funciones que desea tener en sus dispositivos, por lo que la persona puede decidir cuáles apps instalar.

 

?     Generalmente son gratuitas o cuentan con una versión gratis que le permite a la persona disfrutar de la mayoría de sus funciones.

 

?     Instalar una aplicación solo requiere de contar con Internet para descargarla y realizar futuras actualizaciones periódicas.

 

?     Se consiguen en las tiendas de aplicaciones como Google Play de Android o App Store de iOS o directamente buscándolas en Internet.

 

?     Muchas apps tienen anuncios publicitarios para poder costear los gastos que generan, por eso son gratuitas o de bajo costo.

 

?     En un dispositivo móvil se pueden descargar tantas apps como el almacenamiento lo permita.

 

?     Existen un sinfín de tareas que se pueden realizar con las aplicaciones móviles, desde una calculadora hasta videollamadas con personas al otro lado del mundo.

  

?     El 80% de los usuarios de internet es dueño de un Smartphone. Fuente: Smart Insights.

 

?     Las aplicaciones móviles nos consumen el 89% del tiempo que utilizamos los teléfonos y el 11% en los websites. Fuente: Smart Insights.

 

?     El número total de aplicaciones móviles en el planeta aumentó de 470.000 en 2011 a 8,9 millones en 2020. Fuente: Emma.io

 

?     Las personas de 18 a 24 años dedican 2/3 de su tiempo en medios digitales a las aplicaciones. Fuente: Emma.io


 

En la actualidad utilizar apps móviles en un emprendimiento significa facilitar las actividades de negocios y recibir grandes beneficios.

El emprendedor sólo necesita un teléfono o una tablet y él mismo podrá manejar las aplicaciones y realizar más tareas con menos inversión monetaria y de otros recursos. Donde se encuentre y a cualquier hora del día recibirá notificaciones para estar al tanto de todo, tendrá su información respaldada en el almacenamiento de cada aplicación y simplificará procesos cotidianos y repetitivos.

De hecho, aquellos que apenas van comenzando pueden gestionar toda el área operativa de su proyecto con su celular y algunas apps, pero ¿cuáles son las ideales para emprender y por qué?

?     Apps de comunicación, como el correo electrónico y las mensajerías instantáneas para mantener el contacto activo y eficaz con clientes y proveedores. Ejemplo: Whatsapp.

 

?     Apps de promoción y marketing, como redes sociales, páginas web propias y ecommerce. Ejemplo: Instagram y Facebook.

 

?     Apps de capacitación, aquellas que presentan contenidos para preparar y actualizar al equipo de trabajo. Ejemplo: Tutoriales de Youtube.

 

?     Apps de productividad, que facilitan las tareas cotidianas del trabajo de oficina. Ejemplo: Word y Excel.

 

?     Apps de edición de fotos y videos, que servirán para preparar contenidos promocionales, informativos y de entretenimiento. Ejemplo: Canva, Inshot, Picsart.

 

?     Apps de organización de actividades, las cuales son herramientas que gestionan todas las tareas y procesos de una empresa, sirven para asignar y hacer seguimiento a las actividades de un equipo. Ejemplo: Asana y Trello.

 

?     Apps de gestión empresarial, para gerenciar y manejar todos los procesos administrativos de las empresas. Ejemplo: PSKloud Manager.

 

En esta era digital es el momento de valerse de las apps móviles para potenciar tu emprendimiento e ideas de negocio. Apuesta ahora por el crecimiento, desarrollo y productividad empresarial, de la mano de herramientas de gestión administrativa como los productos PSKloud.