Software para administrar tu negocio
Articulo del Blog 
Publicado August 23, 2023 - 10:08 AM

Software para administrar tu negocio


Empresarios, emprendedores y encargados de negocios se mantienen en la constante búsqueda de un objetivo en común: tener equipos productivos y organizaciones con la capacidad de lograr las metas establecidas. Para alcanzar dicho propósito están al día con las tendencias actuales de gestión empresarial, valiéndose de estrategias innovadoras y de herramientas tecnológicas como el uso de software y de las aplicaciones digitales.

En el presente, la realidad laboral y de negocios dicta que las organizaciones brinden a sus clientes, consumidores y usuarios procesos rápidos y experiencias agradables, llevadas a cabo con el personal estrictamente necesario. Los programas o software de gestión empresarial ofrecen esos resultados. Su tecnología y soluciones son indispensables, en mayor o menor medida, para el funcionamiento de las empresas modernas.

Ese es el caso de los software administrativos. En este artículo te explicaremos cómo pueden ayudarte a lidiar exitosamente con todas las fases administrativas.


La administración de un negocio (pequeño, mediano o grande) involucra muchos procesos que ocurren constantemente y en ocasiones de forma simultánea, por ejemplo, diariamente se gestionan tareas como: ventas, compras, pagos, nóminas, caja e impuestos, de ahí que los software administrativos tienen como propósito facilitar y agilizar la realización de todas las labores del área.

Sí, con un sólo programa puedes administrar tu empresa o emprendimiento sin mayores complicaciones. A continuación, te explicaremos cómo funcionan.

Un software para administrar tu negocio es un sistema informático que te permite manejar la información real y veraz generada por todas las operaciones o procesos que realiza tu empresa. Al centralizar la información procedente de los distintos departamentos se consigue que los datos fluyan con mayor rapidez y que las decisiones se tomen sobre una base sólida. Es la herramienta que integra a toda la corporación, empresa o emprendimiento, conduciéndolos por un mismo camino.

Una de sus características más atractivas es que generalmente son sitios web o programas de instalación que el emprendedor o empresario puede visualizar desde sus propios dispositivos, bien sean, equipos de escritorio (pc, laptop) o móviles (teléfono, tablet); es decir, al utilizar este tipo de programas la gestión administrativa está al alcance de un clic. También se desarrollan con una interfaz intuitiva para que el usuario pueda entender su funcionamiento fácilmente.

Cuentan con gran capacidad de almacenamiento, por lo cual, la mayoría utiliza la nube para tener los datos disponibles en línea, de manera segura y que puedan acceder a ellos en cualquier momento, sin la necesidad de adquirir costosos servidores o distintas ubicaciones para el resguardo de la información.

Estos programas se adaptan a las necesidades de tu organización, de hecho, algunos son diseñados específicamente para la administración de un tipo de negocio, como restaurantes, tiendas por departamentos o talleres mecánicos, otros realizan las tareas generales de administración de toda la empresa y sirven para distintas áreas.

De cualquier manera, un software administrativo es un apoyo fundamental en el funcionamiento eficiente de las 4 fases de la administración: planificación, organización, dirección y control.

Con un software administrativo:

?     Planificas: con el fin de establecer la estrategia general de la empresa para alcanzar objetivos y desarrollar planes de acción. El programa puede ayudarte a crear horarios y definir los turnos, también arroja datos para saber con cuáles recursos cuenta la empresa y con esa información podrás elaborar objetivos, programas, presupuestos y manejar a los proveedores.

 ?     Organizas: creando una estructura que permite utilizar los recursos existentes para ordenar los procesos a nivel administrativo. Por ejemplo, desde un dispositivo electrónico tienes la posibilidad de llevar una agenda, tener definidas las tareas propias y las del personal que labora contigo. Además, puedes recibir notificaciones sobre las fechas de los pagos de impuestos, pagos de nómina, cuentas por cobrar o pagar y depósitos bancarios para distribuir las actividades sin pasar nada por alto.

 ?     Diriges: esta labor es responsabilidad de un líder y sirve para garantizar que los objetivos trazados se cumplan, quien dirige actúa como guía y coordinador. Los programas administrativos registran toda la información necesaria para tomar decisiones, crear bases de datos de clientes y proveedores, corregir errores, arreglar situaciones inesperadas y trazar nuevas estrategias.

 ?     Controlas: es la fase de seguimiento o supervisión, en este punto se puede ver el rendimiento y cumplimiento de lo que se ha planificado. Con el software adecuado podrás hacer mediciones, controlar el inventario, detectar desviaciones, evaluar la estructura de costos, obtener estándares e indicadores, manejar el área contable y realizar comparaciones y evaluaciones de los resultados obtenidos.

 Sin duda alguna las funcionalidades que ofrecen los software administrativos ayudarán a que tu negocio mantenga estándares altos de productividad y logre un crecimiento progresivo.


El software ideal para tu empresa debe adaptarse a tus necesidades, tener gran almacenamiento y elevados niveles de seguridad.

En Grupo Premium Soft ofrecemos soluciones tecnológicas de software de gestión contable y administrativa para pequeñas, medianas y grandes empresas en toda Latinoamérica.

Contamos con una amplia gama de soluciones empresariales en software ERP, actualizaciones constantes, vídeos, capacitaciones, compra en línea a cualquier hora, asesorías de nuestros consultores internacionales, talento humano altamente capacitado, productos versátiles, sistemas interactivos y con interfaz amigable, gestor de base de datos robusta y múltiples mecanismos para la atención al cliente.

PSKloud es nuestro producto insignia y constituye la familia de soluciones más versátil, eficaz, segura y con el mejor soporte online del mercado latinoamericano. PSKloud Manager es una aplicación virtual especialmente diseñada para gerenciar y manejar todos los procesos administrativos de tu empresa, facilitando y optimizando la toma de decisiones en tiempo real tan solo con acceso a internet.


 

?     Interfaz de usuario de fácil acceso y amigable.

? Puede manipularse desde su computador personal, Smartphone (BB, IOS o ANDROID) o tablet.

?     Consulta de datos 100% confiable.

?     Auditoria de usuarios desde el sistema administrativo.

?     Generación o reimpresión de pedidos, presupuestos, facturas en espera online.

?     Gráficas detalladas para simplificar la toma de decisiones.

? Diversas opciones de reportes gerenciales: (cuentas por pagar, ingresos/ egresos bancarios, etc.).

?     Manejo de clientes y artículos flotantes.

Te invitamos a conocer más acerca de nuestros productos y servicios, y sobre cómo podemos ayudarte a potenciar toda la productividad de tu empresa.